El Observatorio trata de desarrollar tres líneas fundamentales:
1. Generar un espacio de conocimiento sobre la información en salud en Asturias a través de una serie de informes periódicos.
2. Garantizar que esta información llegue de la forma más comprensible al mayor número de agentes de salud posibles, destacando la importancia de un abordaje de los determinantes sociales de la salud.
3. Vincular dicha información en salud a las diferentes actuaciones comunitarias en salud que se están desarrollando en Asturias.
Un elemento clave de la medida del impacto que pueda tener el Observatorio es en qué medida se están generando conversaciones sobre diferentes temas de salud y cómo estas conversaciones son además conversacciones, es decir, se logra pasar de la información a la acción.
A continuación presentamos un pequeño resumen visual – no exhaustivo- de algunas de las conversacciones que se desarrollaron a lo largo del 2017 y a lo largo de este 2018 en Asturias. Información que aparece en los medios de comunicación, reconocimientos, actividades formativas y de investigación y lanzamiento de nuevas herramientas.
El trabajo y el papel de los medios de comunicación es fundamental en todo esto. Nuestro agradecimiento a quienes trabajan en ellos y nuestro agradecimiento a todas las personas que trabajáis por mejorar el bienestar de las personas que viven en Asturias