Información COVID-19 en Asturias

    • Documentación relacionada con la situación del COVID-19 en Asturias.

 

2. Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas. Información del Centro Nacional de Epidemiología. Puede consultarse en informes pdf o como un sistema de visualización a tiempo real.

3. Actividad de Atención Primaria en COVID-19 en Asturias

4. Estudios de mortalidad con COVID-19 en Asturias.

5. Informes COVID-19 sobre trabajadores en centros sanitarios y sociosanitarios públicos y privados.

6. Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la Infección por SARS-COV-2 en España (ENE-Covid)

 

 

 

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

DISTRIBUCIÓN ESPACIAL


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

CASOS CONFIRMADOS EN PERSONAL QUE TRABAJA EN CENTROS SANITARIOS Y SOCIOSANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS



Aunque los casos confirmados y las hospitalizaciones son más frecuentes en las mujeres, los ingresos en UCI son superiores en los hombres.

 

 



Desde el 11 de junio no se han declarado nuevos casos confirmados por PCR. El pico de declaración observado el 23 de mayo corresponde a casos antiguos recuperados.

 

 



Más de la mitad de los casos confirmados tienen 50 y más años, y hay una mayor proporción de mujeres, que se corresponde con la población trabajadora en el ámbito sanitario y sociosanitario, altamente feminizado y mayor.

 

 



En cuanto a los servicios afectados, a parte de los notificados en Atención Primaria, en los hospitales los servicios con mayor afectación son medicina interna y urgencias.
Los puestos de trabajo más frecuentes entre los casos confirmados son medicina, enfermería y técnicos de cuidados de enfermería, este último es el más frecuente en los centros sociosanitarios.