BLOG > La Unión Europea (UE) Europea lanza el Tercer Programa Marco de Acciones en Salud y el Programa Horizonte 2020

El Programa de Salud de la UE es el principal instrumento del que dispone la Comisión Europea para implementar  su Estrategia de Salud. Este programa se despliega a través de planes de acción anuales, en los que se establecen los criterios y prioridades de financiación. El presupuesto total del Programa es de más de 400 millones de euros.

El Programa tiene cuatro objetivos esenciales:

  1. Fomentar la salud, prevenir las enfermedades y propiciar los estilos de vida saludables, teniendo en cuenta el principio de “salud en todas las políticas”.
  2. Proteger a los ciudadanos de la UE de las amenazas transfronterizas graves para la salud.
  3. Contribuir a una sanidad innovadora, eficiente y sostenible.
  4. Facilitar el acceso de los ciudadanos de la UE a una sanidad mejor y más segura.

Por otro lado, el programa Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación de la UE con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros y una duración de siete años.

Las acciones a financiar dentro del Programa en 2014-2015 se centran en doce temas prioritarios, entre los cuales figura la asistencia sanitaria personalizada, la seguridad digital o las ciudades inteligentes.

Las posibilidades de financiación en el marco del Programa Horizonte 2020 se establecen en los programas de trabajo publicados en el portal digital dedicado a la financiación de la investigación, que ha sido remodelado para hacer posible un procedimiento más rápido y menos burocrático.

Plazo para el cierre de las convocatorias:

-Programa de Salud de la UE: 25 de septiembre de 2014.

-Programa Horizonte 2020: 21 de abril de 2015.

Más información: galactea@ficyt.es

Listado topics Reto Salud H2020 2015

Resumen topics convocatoria 2014 – Programa Salud UE 2014-2020