BLOG > I MUESTRA DE CINE “SEXUALIDADES EN PLURAL”. ASTURIAS, ABRIL 2016

Durante este mes de abril tiene lugar la “I Muestra de cine “Sexualiades en Plural”.

La sexualidad es un aspecto importante de la vida de las personas y de sus relaciones interpersonales (no solo de la pareja) que tiene mucho que ver con nuestro bienestar.

Las formas en que se manifiesta dependen de factores individuales (historia personal, edad, orientación, gustos…) y colectivos (contexto social, género, creencias religiosas, ideas dominantes, marco legal…) que repercuten en nuestra vivencia sobre la misma. Es más, mujeres y hombres no somos meros receptores de la cultura dominante ni objetos pasivos, sino que, en mayor o menor medida, tenemos márgenes para subvertir y resistir ampliando las cotas del placer y la libertad sexual.

Además, la sexualidad no es solo una cuestión privada o íntima, sino que tiene implicaciones políticas y sociales: en primer lugar, se legisla; en segundo lugar, la educación sexual genera intensos debates y; por último, existen en el imaginario social modelos sobre cuáles son y cómo deben ser los papeles de mujeres y hombres en ella.

Por eso resulta fundamental prestar atención a este aspecto de las relaciones humanas para poder cuestionar los mitos sobre la sexualidad, así como revisar los conceptos y valores que nos guían en este terreno.

Para ello, las organizaciones que forman parte de AESEX (Asociaciones por la Educación Sexual) han seleccionado un conjunto de películas que ponen el foco en el respeto por la diversidad, la libertad sexual y las identidades plurales.

cartel sexualidades diversas

folleto sexualidades diversas