Resumen de actualización del COVID-19 en Asturias

ACTUALIZACIÓN DE CASOS COVID-19 EN ASTURIAS

Esta es una rápida actualización de casos COVID-19 confirmados en Asturias a la fecha de referencia.

Los datos son provisionales.

Se pretende dar un vistazo rápido y ágil a la situación de esta infección en Asturias. Para ello hemos elegido seis gráficos que expresan las dimensiones básicas del fenómeno:

Número de casos confirmados. Se facilita la última actualización de casos enviada al Ministerio el día anterior a las 20:00
Número de fallecimientos. Se facilita la última actualización de casos enviada al Ministerio el día anterior a las 20:00
Número de pruebas PCR realizadas: corresponde a la última descarga del sistema del laboratorio del HUCA previo al envio de datos al Ministerio. Habitualmente a las 17:30 del mismo día. Incluye pruebas validadas y pendientes de validar.

Distribución de casos por sexo: atendiendo a los últimos casos confirmados. Ultima actualización, habitualmente a las 5:30 del mismo día. Frecuencia absoluta.

Distribución de casos por tramo etario y sexo: atendiendo a los últimos casos confirmados. Ultima actualización, habitualmente a las 5:30 del mismo día. Frecuencia absoluta.

Distribución de casos confirmados por fecha: la fecha corresponde a la fecha de la toma de la muestra. Ultima actualización, habitualmente a las 5:30 del mismo día. Frecuencia absoluta. Se dan los datos por número de muestras positivas por fecha de toma de muestra y el acumulado desde el primer caso (29.02.2020)

Un mapa de incidencia por CCAA,actualizado a los ultimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad en cuanto al número de casos por CA. Se calcula la tasa por 100.000h por la población asignada a cada CA por el INE en 2019.

Se pretende actualizar toda esta información diariamente a las 11:00 de cada día en esta página web.